Publicidad
Martes, 25 Agosto 2015 18:59

Audiencias "Fear the walking dead": récord y mejor estreno de ficción en cable (USA). Las series, el fenómeno cultural que más crece.

Escrito por  Publicado en Fear the walking dead

EN AMC ESPAÑA, 117000 ESPECTADORES, 0,8 % Y 3º PUESTO EN CADENAS DE PAGO (VERSIÓN DOBLADA, LUNES NOCHE).

Lo adelantábamos en la crítica que publicábamos ayer del primer capítulo de la serie: "Fear the walking dead" estaba destinada a romper audímetros.

Y así ha sido en los Estados Unidos, con cifras de récord que la convierten en el mejor estreno de cable de la historia tanto en número de espectadores, como en demográficos: un total de 10,1 millones de televidentes y un impresionante 6.3 % en el target que más importa a las cadenas (adultos de 18 a 49 años).

Charlie Collier, presidente de AMC, un canal muy necesitado de un nuevo éxito tras 'no dar en el clavo' desde "Breaking bad", saltaba de alegría y orgullo en sus declaraciones:

“Gracias y felicitaciones a Robert Kirkman, Dave Erickson, a los brillantes productores ejecutivos y a todo el elenco y el equipo de Fear The Walking Dead”

“Cada vez es más difícil de evaluar el éxito de un programa en una noche. Sin embargo, hemos dado a conocer estas calificaciones en vivo porque Fear The Walking Dead ha conseguido números récord que son aún más especiales en esta era de la visualización en diferido y fragmentación de la audiencia".

"Tener una serie que acompañe a la serie número 1 en la televisión, en la visualización de urgencia, en actividad social y de la relevancia cultural de esta magnitud es verdaderamente diferenciador. Por supuesto nada de esto es posible sin los fans, cuya pasión conduce a estos resultados notables".

Las series, un fenómeno cultural en alza: el spin-off registra el doble de espectadores que su 'serie madre' en 2010.

Estas cifras obtenidas por el spin-off de la serie doblan el del estreno de "The walking dead" en 2010, pero debemos reseñar que el spin-off juega con ventaja: por un lado, su 'serie madre' tiene muchísimos fans y por otro lado, algo de lo que debemos congratularnos todos los seriéfilos, las series son hoy en día mucho más populares y aceptadas por todo el mundo que entonces.

Es algo que tenemos claro en CEC SERIES, que empezamos en 2009 atreviéndonos a encabezar una página cultural con las series en primera linea de fuego, cuando por aquel entonces seguían siendo consideradas "simple televisión" en nuestro país, a diferencia de muchos otros lugares del mundo donde se hacían tesis sobre ellas en universidades y ya eran un fenómeno cultural completamente aceptado.

En España aún nos queda camino por recorrer, solo hace falta ver como se maltrata a las series -y eso cuando se estrenan-, pero de momento, podemos congratularnos también de la contribución que los autores y lectores de nuestra página, seriéfilos activistas, han hecho por el bien de las series de televisión. ¡No cejaremos en el empeño!


Comentarios (3)
  • SONICA
    GRACIAS POR APOYAR LAS SERIES COMO FENÓMENO CULTURAL. YO TAMBIÉN ESTABA HARTA QUE ME DIJERAN QUE ERA TONTA POR VER SERIES Y NO LEER LIBROS. QUE LES DEN A LOS CULTURETAS, NO HAY NADA COMO UNA BUENA SERIE PARA APRENDER.
  • Jugg
    Alba tiene razón. Este episodio (aun no lo he visto), estará destinado a enganchar a la gente. Hay que ver como continúa ya que, tanto decir que el producto era distinto de TWD, al final se ha quedado muy parecido, y yo creo que puede ser por temor a que como la mayoría de los que la vean, serán seguidores de la madre, no podrán evitar comparaciones y no han querido correr el riesgo de poder perderlos de primeras.
  • Alba
    Estaba claro que les iba a ir bien en este primer capi, pero los importantes son los siguientes.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!